18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Donald Trump despide a su estratega en jefe, Steve Bannon

Donald Trump despide a su estratega en jefe, Steve Bannon

Steve Bannon, estratega en jefe y asesor ideológico de Donald Trump, ha sido removido de su cargo, anunció este viernes una portavoz de la Casa Blanca.

“El jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly y Steve Bannon, han acordado que hoy sería el último día de Steve”, dijo Sarah Huckabee Sanders, secretaria de prensa de la Casa Blanca, en un comunicado. “Estamos agradecidos por su servicio y le deseamos lo mejor”.

Esta mañana, The New York Times, publicó que Donald Trump había anunciado a sus asesores que había decidido despedir a Bannon. Sin embargo, algunas versiones señalaban que Bannon entregó su renuncia a Trump el pasado 7 de agosto y su salida del cargo iba a ser anunciada esta misma semana.

La salida de Steve Bannon del gobierno de Estados Unidos se da después de que el ex asesor político de Trump criticara a colegas de la presidencia y mostraba diferencias con el presidente, sobre todo en sus posiciones beligerantes respecto a Corea del Norte.

“Hasta que alguien resuelva la parte de la ecuación que me demuestre que diez millones de residentes de Seúl no van a morir en los primeros 30 minutos (de un hipotético inicio de las hostilidades con Corea del Norte), aquí no hay solución militar que valga. Nos tienen pillados”, declaró en su momento.

Tal vez te interese:  Autoridades lanzan alerta en Chicago por amenaza de tornado

Después de la entrevista, Donald Trump defendió a Bannon asegurando que no era un racista; sin embargo, se negó a garantizar su continuidad en la Casa Blanca. “Veremos qué pasa con el señor Bannon”, dijo Trump.

Bannon, de 63 años, ex jefe del ultraconservador sitio web Breitbart News, se ha enfrentado en repetidas ocasiones con miembros del gabinete de Donald Trump y ha sido señalado constantemente como es responsable de las filtraciones de información de la Casa Blanca a la prensa estadounidense.

Notas relacionadas