El presidente Donald Trump anunció este miércoles la disolución de dos consejos de asesores de la Casa Blanca, tras las críticas que ha recibido por los hechos ocurridos en Charlottesville el sábado pasado.
En su cuenta de Twitter, el magnate dio las gracias al Consejo de Fabricación y al Foro de Estrategia y Política, y dijo que prefería tomar esta decisión antes que presionar a los empresarios que integran ambos.
Rather than putting pressure on the businesspeople of the Manufacturing Council & Strategy & Policy Forum, I am ending both. Thank you all!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 16, 2017
Desde el lunes, al menos ocho miembros abandonaron el equipo que iba a asesorar a Trump con la Iniciativa para Crear Empleo en la Industria Manufacturera.
Entre los que decidieron salirse de los consejos están el Director Ejecutivo de la compañía 3M, Inge Thulin, y la directora general de Sopa Campbell, Denise Morrison.
”]Morrison condenó en un comunicado los hechos violentos de Charlottesville, en donde murió una mujer.
“El racismo y el asesinato son inequívocamente reprobables y no son moralmente equivalentes a cualquier otra cosa que sucedió en Charlottsville (…) Creo que el presidente debería haber sido -y aún debe serlo- inequívoco en ese punto”, señaló la directiva.
Otras empresas que también ‘abandonaron’ a Trump son Intel, Under Armour y la farmacéutica Merck.