28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Pide el alcalde de Nueva York renombrar calles confederadas

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, informó este miércoles que pedirá a la Armada que se eliminen los nombres  de las calles confederadas (que tienen nombres de líderes confederados), en Fort Hamilton.

En un mensaje publicado en Twitter, De Blasio dijo que junto con la miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Yvette Clarke, y el presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams, hará la solicitud.

Tal vez te interese:  Pide el alcalde de Nueva York renombrar calles confederadas
”]

Señaló que esto se debe a los hechos violentos ocurridos en Charlottesville, Virginia, por lo que durante 90 días realizarán una revisión “de todos los símbolos de odio en propiedad de la ciudad”

Agregó que una de las primeras calles que perderá su nombre es la de Philipe Pétain, en el Cañón de los Héroes, nombrada así en ‘honor’ al colaborador nazi del mismo nombre.

Nueva York no es la primera ciudad que busca hacer esto. El pasado 4 de julio, el Día de la Independencia de Estados Unidos, la comisión de gobierno de la ciudad de Hollywood, en Florida, votó para renombrar sus calles confederadas, pues algunos de sus nombres eran de miembros de Ku Klux Klan, como es el caso de Bedfor Forrest.

Aunque esta decisión aún está por ser confirmada el próximo 30 de agosto, publicó EFE.

Notas relacionadas