El congresista demócrata Luis V. Gutiérrez fue puesto en libertad después de ser detenido la tarde de este martes junto a otros 25 manifestantes acusados de desobediencia civil tras manifestarse frente a la Casa Blanca en apoyo a los jóvenes beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la infancia (DACA, pos sus siglas en inglés).
Gutiérrez fue arrestado cuando él y manifestantes de la organización United We Dream no pudieron desalojar a tiempo la acera donde marcharon y se celebró un mitin de denuncias de DACA.
El congresista y el resto de los manifestantes fueron esposados y llevados al cuartel del US Park Police, procesados y liberados dos horas después, luego de pagar una multa de $50 dólares.
While President was coddling racist because he’s afraid to lose their votes, we took a stand for justice: https://t.co/TsUMfsjl2Q #twill pic.twitter.com/kTOk3u20tO
— Luis V. Gutierrez (@RepGutierrez) 16 de agosto de 2017
“Mientras el presidente está mimando a los supremacistas blancos racistas porque tiene miedo de perder sus votos, tomamos una posición hoy por la justicia. No hay duda de que el pueblo estadounidense está de pie con los jóvenes que se enfrentan a la deportación si los republicanos matan DACA o no lo defienden en los tribunales”, sentenció el representante demócrata.
“No hay duda de que el pueblo estadounidense se pone de pie junto con la gente joven que enfrenta deportaciones si los republicanos matan DACA o fallan en defenderla en las cortes”, agregó.