18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¡Apoya AQUÍ a Deyvid Morales, ‘Dreamer’ amenazado por ICE con ser deportado!

¡Apoya AQUÍ a Deyvid Morales, 'Dreamer' amenazado por ICE con ser deportado!

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), envió un aviso de deportación a Deyvid Morales, un joven mexicano creador de Apps que ayudan a los migrantes a estar informados sobre sus derechos en Estados Unidos y que se encuentra a días de obtener su residencia gracias a que su esposa es ciudadana estadounidense.

[pdf-embedder url=”https://conexionmigrante.com/wp-content/uploads/2017/08/ICE-Morales-.pdf” title=”ICE – Morales”]

Este joven mexicano ha trabajado gran parte de su vida para ayudar a la comunidad migrante en la Unión Americana, especialmente a los beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

Actualmente, Deyvid Morales se encuentra en proceso de obtener la residencia permanente ya que contrajo matrimonio con una ciudadana estadounidense. El proceso va a la perfección, ya le tomaron sus huellas y la pareja sólo espera que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) les indique el día en el que se deben presentar para la entrevista final.

Debido a este proceso, Morales ya no renovó su permiso de trabajo que DACA le otorga, por lo que actualmente no se encuentra trabajando formalmente.

Es por eso que pedimos tu ayuda para que este joven soñador pueda pagar los gastos de representación legal que necesitará durante su juicio de deportación.

Sólo se está pidiendo una ayuda de U$3000 dólares. Deyvid no ha cometido ningún crimen ni representa una amenaza a la seguridad de Estados Unidos. Todo lo contrario. Sin embargo, para ICE representa una prioridad de deportación.

Si puedes y deseas ayudarlo puedes hacerlo desde la plataforma GoFounfMe: AQUÍ

Si no te es posible ayudar económicamente comparte esta publicación para que llegue a más personas. ¡Unidos somos más fuertes!

Historia de vida

Como miles de inmigrantes indocumentados, la vida de este joven ‘dreamer’ ha estado llena de altibajos. Llegó a Estados Unidos junto a su familia cuando tenía 9 años.

Conexión Migrante

En 2011, fue detenido por agentes migratorios en un autobús de la compañía Greyhound mientras se dirigía a Louisiana para estudiar la universidad en Lafayette. Estuvo detenido un Centro de Detención 17 días, hasta que su familia pagó una fianza de US$ 4 mil dólares para después estar en prisión domiciliaría durante 3 meses.

En 2012, cuando estaba en arresto domiciliario, el presidente Barack Obama anunció el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas inglés), y Deyvid era un candidato ideal.

Deyvid Morales calificó para DACA y fue de los primeros jóvenes migrantes en poder obtener un permiso para trabajar en Estados Unidos y debido a su experiencia con ICE, comenzó a educarse sobre sus derechos y se convirtió en activista para luchar por los derechos de los inmigrantes.

Deyvid comenzó a trabajar con otros dreamers, pues quería desarrollar una aplicación que ayudara a quienes querían continuar sus estudios. Así nació DACA Scholars, una app que contiene todas las opciones de educación para jóvenes latinos, sin importar su estatus migratorio.

Conexión Migrante

Además, creó la app DIA (Derecho de Inmigrantes y Ayuda), una aplicación que tiene como objetivo educar a los inmigrantes indocumentados sobre sus derechos ante las diferentes autoridades locales y federales

Notas relacionadas