La Secretaría de Desarrollos Social (Sedeso) de Morelos informó que el municipio Emiliano Zapata ha sido uno de los más beneficiados con pasaportes para hijos de migrantes mexicanos, nacidos en Estados Unidos.
De acuerdo con un comunicado, la dependencia encabezada por , Blanca Almazo, destacó que el municipio morelense concentra la quinta parte de los documentos que se han tramitado desde 2015 a la fecha.
El anuncio se realizó durante la firma del decimocuarto convenio de descentralización de trámites en atención de migrantes, entre el alcalde de Emiliano Zapata, Fernando Aguilar Palma, y la Secretaría, en apoyo de familias de migrantes que regresaron a la entidad.
“Esta firma formaliza la coordinación que realiza con este municipio que desde 2016 a la fecha ha presentado 58 solicitudes para apoyo a familias de migrantes que han retornado al estado, de los cuales 11 han sido apoyos económicos y 39 pasaportes”, dijo la titular de la Sedeso.
Estos acuerdos, señaló la secretaria, tienen el objetivo de ayudar a los migrantes originarios de Morelos a reducir gastos en su regreso al estado.