Cosechas en California se pudren por falta de trabajadores migrantes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Algunos cultivos en California se están pudriendo por falta de migrantes que trabajen en los campos estadounidenses.

De acuerdo con NBC News, granjeros de algunos condados del estado señalan que han tenido problemas para contratar a suficientes trabajadores, por lo cual los cultivos se echan a perder antes de que sean separados.

La ausencia de los migrantes agrícolas ha dejado pérdidas por más de 13 millones tan sólo en dos condados, señala la cadena de noticias.

Esto podría ser consecuencia de las políticas migratorias del presidente Donald Trump. El Centro de estudios PEW asegura que muchos trabajadores migrantes están saliendo del país en lugar de entrando.

Y aunque los granjeros han prometido pagar un sueldo mayor al mínimo para hacer más atractivos los empleos, los paisanos ni así aceptan el trabajo.

De acuerdo con el Anuario de Migración y Remesas 2017, editado por la Fundación BBVA Bancomer, con la colaboración del Consejo Nacional de Población (Conapo), dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), la población nacida en México residente en Estados Unidos es de aproximadamente 11.8 millones de mexicanos, cifra que ha permanecido estable en los últimos años.

Tal vez te interese:  California: policías asfixian a hispano durante arresto; su familia exige justicia