24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Gobierno de EU vincula a Rafael Márquez y a Julión Álvarez con el narcotráfico

Gobierno de EU vincula a Rafael Márquez y a Julión Álvarez con el narcotráfico

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó que el futbolista mexicano Rafael Márquez Álvarez y al cantante Julión Álvarez tienen vínculos con un grupo criminal del narcotráfico, encabezado por un hombre llamado Raúl Flores Hernández.

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, ambos habrían actuado como prestanombres de Flores Hernández, quien tiene “alianzas estratégicas” con los líderes del cártel de Sinaloa y el cártel Jalisco Nueva Generación.

“Ambos hombres han estado vinculados durante mucho tiempo con Flores Hernández, y han actuado como testaferros para él y su organización de narcotráfico y mantenían bienes en su nombre”, señala el comunicado de las autoridades estadounidenses.

De acuerdo a la información del Departamento del Tesoro las empresas de Rafael Márquez que están relacionadas con la organización delictiva de Flores Hernández son:

  • Escuela de Futbol Rafael Márquez, Asociación Civil; Futbol y corazón AC
  • Grupo Deportivo Alvaner, S.A de C.V
  • Grupo Deportivo Márquez Pardo
  • Grupo Nutricional Alhoma
  • Grupo Terapéutico Hormaral
  • Grupo Terapéutico Puerto Vallarta
  • Prosport & Healt Image

Las empresas de Julión Álvarez y que fueron señaladas por su vínculo con Flores Hernández son:

  • JCAM Editora Musical
  • Noryban Productions
  • Ticket Boleto

Este es el comunicado íntegro emitido por el Departamento del Tesoro

Conexión Migrante

DEPARTAMENTO DEL TESORO SANCIONA A EXPERIMENTADO CAPO MEXICANO RAUL FLORES HERNANDEZ Y A SU AMPLIA RED

La Acción de la OFAC bajo la Ley Kingpin apunta a 22 ciudadanos mexicanos y a 43 entidades en México

Washington – En coordinación con las acciones de las autoridades de los Estados Unidos y México, la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos ha identificado hoy a Raúl Flores Hernández de nacionalidad mexicana y a la organización narcotraficante “Flores” como Narcotraficante Especialmente Designados de conformidad con la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros (Ley Kingpin). Además de Flores y su organización, OFAC también designa a 21 ciudadanos mexicanos y 42 empresas en México por prestar apoyo a las actividades de tráfico de drogas de Raúl Flores Hernández y la organización de narcotráfico Flores y/o por ser propiedad o estar bajo el control de ésta, sus miembros y asociados de confianza. Esta designación marca la mayor acción individualque OFAC ha tomado bajo de la Ley Kingpin contra una red de cárteles de la droga en México. Como resultado de la acción de hoy, todos los bienes de aquellos designados hoy que estén bajo la jurisdicción de los Estados Unidoso estén bajo el control de ciudadanos estadounidenses quedan congelados, y se prohíbe a los ciudadanos estadounidenses realizar transacciones con ellos.

La Procuraduría General de la República (PGR) del gobierno de México aseguró hoy diversos bienes que pertenecían a Raúl Flores Hernández y a su organización criminal, incluyendo el Gran Casino de Guadalajara. La acción de hoy es el resultado de una investigación de la OFAC de varios años, la cual fue coordinada con la Administración Antidrogas, la Unidad de Investigaciones de Seguridad Interna, la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza y el gobierno de México. Esta designación es parte de un gran esfuerzo conjunto con los autoridades y agencias del gobierno de México, incluyendo la PGR y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México, para utilizar sanciones financieras, entre otras herramientas, para interrumpir las organizaciones mexicanas de tráfico de drogas-

Aunque opera independientemente, Raúl Flores Hernández conserva alianzas estratégicas con el liderazgo del cártel de Sinaloa y el cártel Jalisco Nueva Generación. Sus vínculos con estos cabecillas de los cárteles de la droga han permitido que la organización criminal Flores funcione con éxito desde los años 80 en Guadalajara, Jalisco, así como en la Ciudad de México. En marzo de 2017, las acusaciones federales de tráfico de drogas fueron devueltas al Distrito de Columbia y el Distrito Sur de California contra Raúl Flores Hernández.

La organización criminal Flores incluye a varios miembros de la familia Flores Hernández y asociados de confianza, sobre los cuales él se apoya en gran medida para llevar a cabo actividades de tráfico de drogas y lavado de dinero y como testaferros. Los miembros de la familia Flores Hernández que fueron designados hoy incluyen a: María Icela Chávez Martínez, Felipe Flores Gómez, Kevin Sebastián Flores Chávez, Sendy Flores Castro, Moisés Flores Esparza, Saúl Flores Tinajero, Oscar Armando Jiménez Hernández, e Irma Lizet Damián Ramírez. Los asociados de Flores Hernández designados hoy incluyen a Fernando Gustavo Álvarez Peralta, Diego Ayala Romero, Linda Elizabeth Campos Tirado, Efraín y Omar Caro Urias, Hugo Iván y Víctor Manuel Carranza Zepeda, Jose Antonio Cordero Cárdenas, y Mario Alberto Fernandez Santana. Varias de estas personas poseen o controlan una serie de empresas mexicanas dentro de la red de negocios la organización criminal de Flores. La designación OFAC de hoy también incluye al futbolista profesional mexicano Rafael Márquez Álvarez (Rafa Márquez), y a Julio César Álvarez Montelongo (Julión Álvarez), un cantante norteño mexicano. Ambos hombres han estado vinculados durante mucho tiempo con Flores Hernández, y han actuado como testaferros para él y su organización de narcotráfico y mantenían bienes en su nombre. También fueron designados hoy Mauricio Heredia Horner y Marco Antonio Fregoso González por actuar a nombre de Rafa Márquez.

Notas relacionadas