28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Presentan en Zacatecas el programa de Servicios Financieros para Familiares de Migrantes

Presentan en Zacatecas el programa de Servicios Financieros para Familiares de Migrantes

El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) y la Confederación de Cooperativas de Ahorro y Préstamo de México (Concamex) presentaron esta mañana en el municipio de Vetagrande, Zacatecas el programa de Servicios Financieros para Familiares de Migrantes, dirigido a los mexicanos que viven y trabajan en el extranjero y a familias receptoras de remesas internacionales.

Este programa tiene el objetivo de lograr una inclusión financiera sustentable, con énfasis en el crédito productivo, con mayor incentivo a la vivienda, el ahorro y servicios integrales para los migrantes zacatecanos.

Durante la ceremonia Alejandro Tello Cristerna, gobernador de Zacatecas, destacó que las condiciones de todas las regiones zacatecanas ofrecen un gran potencial de desarrollo para fincar empresas locales a través de cooperativas y cajas de ahorro que se nutren con las remesas de los paisanos en Estados Unidos.

Por su parte, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, aseveró que su trabajo se enfocará en proteger las remesas de los migrantes mexicanos y en solidificar el actuar de las cooperativas financieras.

“Actualmente hay 900 cooperativas en cerca de dos mil 400 municipios con los que cuenta el país. Además, hay otro vehículo que se puede utilizar a través de las remesadoras de Estados Unidos y Banco de México, para que tengan las mejores condiciones y que llegue luciendo la remesa, es decir, que se tenga aprovechada la liquidez y se aplique en inversión de capital para hacer un negocio. Eso es lo que venimos a comprometer aquí”, aseguró.

Tal vez te interese:  57 zacatecanos repatriados reciben 150 mil pesos de apoyo económico

El evento estuvo encabezado por el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, y por el Director General de Bansefi, Virgilio Andrade Martínez, quienes estuvieron acompañados por el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna y Juan Antonio Herrera Muroa, alcalde de Vetagrande.

Notas relacionadas