28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

El gobierno de EU no apoyará a ciudades que protegen a “extranjeros criminales”: Sessions

El fiscal general Jeff Sessions respondió esta tarde ante la demanda presentada por el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, contra las políticas migratorias de Trump, después de que el viernes pasado el Departamento de Justicia anunció que varias ciudades santuario perderían recursos federales por no apoyar a ICE.

“Ninguna cantidad de dinero de los contribuyentes federales ayudará a una ciudad que se niega a ayudar a sus propios residentes”, señaló el republicano, de acuerdo con un comunicado.

De acuerdo con el documento, Sessions recrimina a Chicago por adoptar una política que obstaculiza el sistema de inmigración estadounidense y la cual protege a “los extranjeros criminales”.

“Ellos han demostrado una abierta hostilidad a la aplicación de leyes diseñadas para proteger la aplicación de la ley -federal, estatal y local- y reducir el crimen, y en su lugar han adoptado una política oficial de protección de los extranjeros criminales que se aprovechan de sus propios residentes”.

El fiscal asegura que en 2016 Chicago tuvo un aumento de crímenes violentos, cifra que superó los delitos cometidos en Nueva York y Los Ángeles juntas.

“Los líderes de la ciudad no pueden seguir algunas leyes e ignorar a otros y razonablemente esperan que esta horrible situación mejore”, mencionó Sessions.

Dijo también que aunque Emanuel critica el enfoque del gobierno de Trump y pide un “reordenamiento de la práctica de la aplicación de la ley en su estado”, eso es justamente lo que necesita Chicago estado.

Tal vez te interese:  Escuelas deben abrir, aunque los niños transmitan Covid-19: Casa Blanca

“Es tan simple: Cumplir con la ley o renunciara los dólares de los contribuyentes”, finalizó.

Notas relacionadas