28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Border Angels deja galones de agua para migrantes que cruzan el desierto entre México y EU

Border Angels deja galones de agua para migrantes que cruzan el desierto entre México y EU

Más de 40 jóvenes estudiantes, voluntarios e integrantes de la organización Border Angels (Ángeles de la Frontera) dejaron, este 15 de julio; galones de agua, ropa abrigadora y cobijas en el desierto entre México y Estados Unidos para los migrantes que puedan necesitarlo.

La ropa y los galones de agua, en los que se escriben mensajes de motivación para los migrantes, son dejados en los puntos estratégicos, donde personas han sido encontrados muertas por las altas temperaturas en el pasado.

Su intención es salvar la mayor cantidad de vidas posible de personas que intentan ingresar a Estados Unidos de forma ilegal, y que en su intento sufren de deshidratación e hipotermia debido a las temperaturas extremas del desierto.

Border Angels es una organización cristiana que aboga por los derechos humanos y por la realización de una reforma migratoria humana con un enfoque especial en temas relacionados con la frontera de Estados Unidos y México. Su mensaje es claro: “Proteger lo más sagrado que hay: la vida”.

Por más de 20 años han dejado ropa y garrafones de agua con mensajes de aliento y bienvenida a los migrantes que diariamente intentan cruzar la frontera en busca de una mejor vida.

Los voluntarios vienen de todas partes de California y la participación ha crecido despúes de las declaraciones de Donald Trump durante su campaña presidencial.

Tal vez te interese:  Tres formas de obtener la Visa de Residencia Permanente en Canadá, el “país santuario”

“Tómamos acciones para proteger el derecho de los migrantes a la vida, que es lo más sagrado que hay […] Mujeres y niños están cruzando, y no pueden transportar físicamente el agua suficiente para soportar el calor”, asegura Jonathan Yost, director de Border Angels.

Notas relacionadas