24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Muere dreamer mexicano creador de la app RedadAlertas

Celso Mireles, creador de una app que alertaba a los migrantes sobre redadas, falleció el martes en un accidente de tránsito.

El joven de 29 años, quien estudió en la Universidad Estatal de Arizona, trabajaba como desarrollador de software en Phoenix, según información de CNN.

En su cuenta su cuenta de Twitter [@celsom3] el joven creador se definía como un desarrollador de Software, músico, esposo, amigo, motociclista, viajero. “Siendo humano. Todavía un pinche indocumentado”

Como muchos de los más de 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos, Mireles sabía lo que es el espectro de deportaciones sorpresivas, y peor desde la llegada de Donald Trump a la Presidencia de EU.

RedadAlertas, la app desarrollada por Mireles, es más un servicio, entregando advertencias de una manera de baja tecnología que puede llegar a cualquier persona, con cualquier tipo de teléfono vía SMS.

El sistema tiene dos “niveles” de usuarios. “Grupo 1” es todo aquel que se suscribe a la aplicación. El “Grupo 2” constituye la persona autorizada para informar y verificar incursiones.

A medida que la base de usuarios crece, un sistema de puntos, que califica la credibilidad de un usuario, protegerá aún más contra las bromas y evitará que activistas antiinmigrantes activen alertas falsas.

La app informa alerta sobre tres tipos de informes de incursión: incursiones caseras, redadas de trabajo y puntos de control de tráfico. Solo se enviarán alertas de control de tráfico y de trabajo.

Hasta ahora, RedadAlertas está diseñada para tener el español como idioma preestablecido, con la opción de cambiarlo a inglés; sin embargo, Celso Mireles asegura que no está limitado a otros idiomas.

Tal vez te interese:  Existen en el norte de México, 52 mil vacantes para migrantes

EL ÚLTIMO ADIÓS

Sus amigos y familiares han reunido hasta ahora,  gracias a Gofundme, 23 mil 158 dólares  para dar el último adiós a Celso.

“Les pedimos desde lo más profundo de su corazón si nos pueden apoyar con una donación. No es fácil decirle a adiós a un ser querido. Desafortunadamente el día primero de Agosto nuestro querido Celso perdió la vida en un accidente. Te amamos para siempre. Gracias. Bendiciones”, dice la descripción de la petición.

Amigos han expresado su muerte con mensajes como estos.

Notas relacionadas