Consulado de México en Los Ángeles celebra su 131 aniversario

Consulado de México en Los Ángeles celebra su 131 aniversario
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El consulado de México en Los Ángeles festejó este miércoles su 131 aniversario de servir en áreas de inmigración, comercio, salud y servicios documentales a los mexicanos que radican en esta ciudad californiana.

La primera representación de México en Los Ángeles que se dio el 2 de agosto de 1886 de la mano del primer cónsul Joaquín Días Prieto, cuyo trabajo en ese entonces fue hacer posible la labor comercial entre su país y Estados Unidos.

Carta dell cónsul Joaquín Díaz Prieto. / Foto: Mey Lyn Mitteenn
Carta dell cónsul Joaquín Díaz Prieto. / Foto: Mey Lyn Mitteenn

Luego, y para fortalecer los lazos comerciales, se situó la primera oficina consular en la calle Main; en 1906 pasó a la avenida Grand; 54 años más tarde se traslada al edificio Bizcailuz en la Placita Olvera y en 1990 se instala en la calle 6th, frente al parque MacArthur.

Tal vez te interese:  Pumas y Cruz Azul empatan en partido de CU
Así se veía el primer edificio Consulmex en Los Ángeles

Festejo

Carlos García de Alba, cónsul de México en Los Ángeles celebró el aniversario de la representación mexicana en la ciudad junto Rubén Beltrán G, Embajador de México ante la República de Chile; Roberto Rodríguez, Cónsul de México en Oxnard y Carlos de Icaza, Subsecretario de Relaciones Exteriores de México.

La celebración estuvo acompañada de un pastel y con un pequeño foro de análisis de la historia del Consulado mexicano a través de más de un siglo de historia.