29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

¡You’re Fired! Trump despide a Scaramucci tras 10 días como director de comunicaciones

¡You're Fired! Trump despide a Scaramucci tras 10 días como director de comunicaciones

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió destituir a Anthony Scaramucci del cargo de director de comunicaciones de la Casa Blanca, tras apenas 10 días en el puesto, confirmó el gobierno de Estados Unidos.

Esta controversial decisión se da el mismo día en el presidente Donald Trump juramentó a John Kelly como Jefe de Gabinete de la Casa Blanca, en reemplazo de Reince Priebus.

“Anthony Scaramucci dejará su cargo como director de comunicaciones de la Casa Blanca. El señor Anthony consideró que era mejor darle al jefe de gabinete John Kelly una pizarra limpia y la capacidad de construir su propio equipo. Le deseamos todo lo mejor”, señala el comunicado de la Casa Blanca que confirma la salida de Scaramucci.

Scaramucci fue señalado como responsable del despido del anterior jefe de gabinete, Reince Priebus, quien fue sustituido por el general John Kelly.

Sin embargo, en días recientes, Scaramucci ofreció una entrevista en la que se expresó con vulgaridades e insultó a varios colegas del equipo de gobierno. Además, Scaramucci había afirmado que él reportaba directamente al presidente y no al jefe de gabinete.

Pese a que el ahora exdirector de comunicaciones asumiría oficialmente su cargo el 15 de agosto, tuvo la oportunidad de hacer algunas intervenciones en público. El pasado 24 de julio se pronunció sobre el escándalo de los presuntos nexos entre oficiales estadounidenses y el Gobierno ruso, asegurando que “la situación con Rusia es exagerada”, e interfiere con las labores del presidente Trump.

Tal vez te interese:  Comienzan los desalojos de vivienda en USA; latinos son los más afectados

 

Notas relacionadas