23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

[VIDEO] Agentes fronterizos alientan a mexicano a beber metanfetamina líquida; Muere en 2 horas

[VIDEO] Agentes fronterizos alientan a mexicano a beber metanfetamina líquida; Muere a los 30 minutos

Un nuevo video de vigilancia obtenido por la cadena ABC News ha arrojado nuevas pruebas sobre la responsabilidad de dos agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en la trágica muerte de un joven mexicano en la Garita San Ysidro, en San Diego, California.

La noche del 18 de noviembre de 2013, Cruz Marcelino Velázquez, de 16 años de edad, intentó cruzar de Tijuana a San Diego con dos botellas de plástico que contenían droga.

Las botellas tenían metanfetamina disuelta en líquido, al ser interrogado, el joven dijo que era jugo de manzana. El video muestra agentes del puerto de entrada alentar y permitir que el joven mexicano tome del líquido en cuatro ocasiones para que demostrará que no contenía droga.

El joven murió trágicamente de una sobredosis dos horas después de beber la sustancia, sin embargo los dos agentes implicados, Valerie Baird y Adrian Perallon, permanecen en el trabajo hoy en día, sin haber recibido ningún tipo de medidas disciplinarias en contra de ellos luego de los fatídicos hechos de 2013.

Un exjefe de asuntos internos de la CBP, James Tomsheck, declaró a ABC News que los dos agentes violaron los protocolos de la agencia permitiendo que el joven bebiera de la botella.

Tal vez te interese:  Video comprueba responsabilidad de la CBP en muerte de joven migrante

“Si realmente sospechaban que había una sustancia controlada en la botella (…) deberían haber realizado una prueba de campo”, dijo Tomsheck.

Esta semana, más de 3 años después del episodio, el gonierno de Estados Unidos acordó pagarle a la familia del joven mexicano US$1 millón por negligencia.

Notas relacionadas