29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

México nombra a tres nuevos cónsules en Estados Unidos

México nombra a tres nuevos cónsules en Estados Unidos

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, nombró a tres miembros del Servicio Exterior Mexicano como cónsules de carrera en Estados Unidos.

Los nuevos diplomáticos son Fernando González Saiffe, Norma Ang Sánchez y Luis Enrique Mateo Franco Díaz de León, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Fernando González Saiffe fue designado cónsul de carrera en Detroit, Michigan y se desempeñaba como encargado de Asuntos Políticos en la embajada de México en Canadá, desde 2013.

Fernando González Saiffe es licenciado en derecho y maestro en derecho y diplomacia, además de ser integrante del Servicio Exterior Mexicano desde 1999, donde se ha desempeñado como jefe de Cancillería y encargado de la Sección Consular en la embajada de México en Vietnam, entre otros cargos.

Conexión Migrante

Norma Ang Sánchez fue nombrada cónsul de carrera en Albuquerque, Nuevo México  y era encargada de Asuntos Consulares en la embajada de México en Estados Unidos.

Ang Sánchez ingresó al Servicio Exterior Mexicano en 1992. Es licenciada en Relaciones I Internacionales y maestra en seguridad y defensa nacional.

Conexión Migrante

En su trayectoria profesional ha sido cónsul adscrita en Barcelona, encargada de Asuntos Políticos en la embajada de México en Estados Unidos y encargada de Asuntos Políticos de la concurrencia en Ucrania de la embajada de México en Polonia.

Tal vez te interese:  ¿Cómo negociará México con el gobierno de Donald Trump?

Luis Enrique Mateo Franco Díaz de León fue designado cónsul de carrera en Indianápolis, Indiana y se desempeñaba como cónsul adscrito en Salt Lake City.

En su trayectoria ha sido jefe de Cancillería en la embajada de México en Suecia, jefe de Cancillería y encargado de Asuntos Políticos en la embajada de México en Nueva Zelandia.

Díaz de León es licenciado en Relaciones Internacionales y miembro del Servicio Exterior Mexicano desde 1982.

Notas relacionadas