18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Migrantes indocumentados están violando la ley: Thomas Homan, jefe de ICE

Migrantes indocumentados están violando la ley: Thomas Homan, jefe de ICE

Thomas Homan, jefe del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) aseguró que los indocumentados, aun los que no han cometido delitos, han violado la ley.

Durante una conferencia en la Casa Blanca, en la que informaron sobre el reforzamiento de operativos contra la Mara Salvatrucha, dijo que “no puedes ser parte de este país si no respetas la ley”

“Miles de personas ingresan al país de forma correcta (…) No es correcto estar aquí ilegalmente…  se está violando la ley”, argumentó el funcionario, según información de La Opinión.

Dijo también que se debe dejar de mandar el mensaje de que los migrantes sin papeles pueden vivir en Estados Unidos y violar las layes.

Homan criticó a las ciudades santuario por brindar protección a los migrantes a pesar de ser “una amenaza.

Agregó que la organización de la que está al frente realiza operativos en varios estados y a pesar de que ya ha identificado a varios indocumentados, buscan a otros posibles indocumentados y revisan su estatus, para así poder deportarlos.

Tan sólo en los primeros dos meses del gobierno Trump, fueron deportados al menos 7 mil 311 mexicanos, según datos del Instituto Nacional de Migración (INM) de México.

Tal vez te interese:  Paisanos ayudan a zacatecano que perdió todo en un incendio

Notas relacionadas