23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Migrantes del tráiler de Texas pagaron hasta 6 mil 500 dólares para ir a EU

A los migrantes que viajaban que un tráiler en San Antonio, Texas, les costó entre 5 mil 500 y hasta 6 mil 500 dólares ir a EU, pues esos fueron los montos que los polleros negociaron con sus familias en el país vecino, informó el secretario de Gobierno de Calvillo, Aguascalientes, Manuel Velasco Serna.

El funcionario, junto con el alcalde de dicha población, Adán Valdivia, y el secretario de Gobierno del estado, Javier Luévano, acompañan a las familias de los 10 migrantes hidrocálidos en su ingreso o estancia en EU, para visitar a sus seres queridos hospitalizados y para apoyar el regreso del cuerpo de José Rodríguez Aspeitia, un campesino de 37 años, originario de El Llano, Aguascalientes.

Velasco Serna dijo que “llevarlos en la caja cerrada de un tráiler, sin ventilación, es invitarlos a la muerte”.

El secretario visitó el martes pasado a Johnny Serna Ramírez, un joven de 18 años originario de Calvillo, quien sobrevivió a las horas de asfixia del tráiler y está en el área de cuidados intensivos del hospital Southwest General Hospital, en San Antonio.

Velasco dijo en conferencia de prensa que tuvo la suerte de ser el primero que vio a a Johnny cuando salió del coma, sorprendiendo a sus médicos que momentos antes dijeron había pocas esperanzas de que lograra sobrevivir.

“Platiqué con él, me pidieron que le hiciera algunas preguntas para reconocimiento, y el mismo martes por la tarde llegaron su papá, Mario Serna, y su esposa, quienes recibieron la alegría dentro de esta tragedia, ya que había salido del estado comatoso”, afirmó.

A la salida del hospital después de las 20:20 horas, don Mario se disculpó con la prensa por no hablar sobre el estado de su hijo, pues afirmó que traía un fuerte dolor de cabeza, porque no había comido en todo el día. Como prueba de ello, aún llevaba en sus manos vasos desechables con refresco y un recipiente con piezas de reconocida marca de pollo frito.

Dentro de su gravedad, Johnny está alegre, delicado, pero estable, y cada día se recupera poco a poco gracias a su fortaleza y juventud, informó el Secretario de Gobierno municipal de Calvillo.

También comentó que, por versión de familiares de quienes viajaban en el “tráiler de la muerte”, Mario Ramírez, tío materno de Johnny, quien está internado en el University Hospital, llamó a Calvillo para que pidieran  al que iba manejando que “parara el tráiler”, porque el aire acondicionado no funcionaba, les costaba respirar “y se estaban desmayando muchos compañeros”.

De las víctimas, 11 eran de Aguascalientes; 10 están hospitalizados y uno más murió en el vehículo.

Notas relacionadas