28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

7 de los 10 migrantes muertos en el tráiler de Texas eran mexicanos: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que siete de los 10 migrantes que murieron en el tráiler abandonado en San Antonio, Texas, eran mexicanos

En un comunicado señaló este miércoles que, con base en los datos disponibles al momento, 34 de las 39 personas que fueron abandonadas en el interior de una caja de tráiler en San Antonio, Texas, son de nacionalidad mexicana.

Agregó que 27 paisanos mexicanos están hospitalizados.

A través del Consulado General de México en San Antonio informó que la Cancillería da seguimiento a la situación médica de los sobrevivientes y brinda atención a las familias de todas las víctimas.
Al respecto, se tomaron acciones para facilitar la visita de los familiares a los hospitales y los trámites para la repatriación de restos.
El Consulado General, se expuso en el documento, seguirá trabajando estrechamente con las autoridades locales y federales para identificar la nacionalidad de todas las víctimas.
Además, el Consulado utiliza todos los medios legales a su disposición para dar asistencia a los sobrevivientes mexicanos.
El Gobierno de México expresó su pesar y reiteró sus condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida en este lamentable incidente. Asimismo, alertó a todos los migrantes sobre los altos riesgos que conlleva el uso de redes de tráfico de personas.
Tal vez te interese:  Elecciones en México 2021: ¿por quién podrás votar desde el extranjero?

Notas relacionadas