19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

15 jóvenes arrestados durante las protestas en defensa de DACA en Texas

15 jóvenes arrestados durante las protestas en defensa de DACA en Texas

Quince jóvenes, cuatro de ellos beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, pos sus siglas en inglés), fueron arrestados esta mañana durante las manifestaciones que se llevaron a cabo en la ciudad de Austin, Texas, en rechazo a las medidas anti-inmigrantes que se han implementado en el estado, como la Ley SB4 y las deportaciones masivas.

La protesta, presentada como la “primer gran acción de desobediencia civil durante la administración de Donald Trump” fue organizada por el grupo Movimiento Cosecha.

La organización Movimiento Cosecha se presenta como un un movimiento no-violento que activa a la comunidad migrante y al público en general para luchar para la protección, dignidad y respeto permanente de todos los inmigrantes en los Estados Unidos.

Mediante un comunicado, la organización asegura que sus integrantes son estudiantes de miles de trabajadores agrícolas que, bajo la dirección de Dolores Huerta, Larry Itliong y César Chávez, lucharon contra la explotación laboral.

Además, han mostrado su rechazó a la idea de que el nuevo Dream Act presentado en el senado sea la solución inmediata.

Nos rehusamos a poner nuestra fe en políticos de Washington para dar alivio a nuestra comunidad. Ese proyecto de ley no es nuestra tabla de salvación, estamos poniendo la fe en nuestra gente y sabemos que será necesario llevar a cabo acciones valientes y poner nuestra seguridad en juego para luchar por todos”.

Tal vez te interese:  USCIS realiza tres cambios importantes a los formularios para migrantes

Notas relacionadas