15 jóvenes arrestados durante las protestas en defensa de DACA en Texas

15 jóvenes arrestados durante las protestas en defensa de DACA en Texas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Quince jóvenes, cuatro de ellos beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, pos sus siglas en inglés), fueron arrestados esta mañana durante las manifestaciones que se llevaron a cabo en la ciudad de Austin, Texas, en rechazo a las medidas anti-inmigrantes que se han implementado en el estado, como la Ley SB4 y las deportaciones masivas.

La protesta, presentada como la “primer gran acción de desobediencia civil durante la administración de Donald Trump” fue organizada por el grupo Movimiento Cosecha.

La organización Movimiento Cosecha se presenta como un un movimiento no-violento que activa a la comunidad migrante y al público en general para luchar para la protección, dignidad y respeto permanente de todos los inmigrantes en los Estados Unidos.

Tal vez te interese:  Guerra arancelaria dispara precio del dólar; alcanza los 20.87 pesos

Mediante un comunicado, la organización asegura que sus integrantes son estudiantes de miles de trabajadores agrícolas que, bajo la dirección de Dolores Huerta, Larry Itliong y César Chávez, lucharon contra la explotación laboral.

Además, han mostrado su rechazó a la idea de que el nuevo Dream Act presentado en el senado sea la solución inmediata.

Nos rehusamos a poner nuestra fe en políticos de Washington para dar alivio a nuestra comunidad. Ese proyecto de ley no es nuestra tabla de salvación, estamos poniendo la fe en nuestra gente y sabemos que será necesario llevar a cabo acciones valientes y poner nuestra seguridad en juego para luchar por todos”.