61° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio
Dolar:$20.02
Euro:€20.61
LOS ANGELES, CA  [simple-weather location="Los Angeles, Usa" days="2" night="yes" units="imperial" text_align="right" display="block" style="large-icons"]
11 de agosto de 2022
CONTACTO: +52 55 5211 5814
REDES

Migrante sobreviviente en el tráiler de Texas da su testimonio

Adán Lara Vega fue uno de los 29 migrantes que se salvó de morir dentro del tráiler abandonado en San Antonio, Texas, en donde ocho personas perdieron la vida.

Desde el domingo, el joven originario de Aguascalientes, está internado en un hospital.

En entrevista con la agencia de noticias AP, relató que en el vehículo, el cual salió de Laredo, Texas, viajaban casi 100 personas.

Debido al calor, los pasajeros lloraban y pedían agua. Algunos se turnaban para tomar aire a través de un hoyo que había en la pared del camión.

“Después de una hora escuchaba que lloraban, pedían agua. Y yo también sudaba. Toda la gente se desesperaba. Y después perdimos la conciencia”, recordó.

El conductor del vehículo, identificado como James Bradley, un hombre originario de Florida, fue detenido horas después del hallazgo.

Este lunes se presentó ante una corte federal señalado por tráfico ilegal de personas, aunque no se declaró culpable ni dijo nada al respecto.

De acuerdo con AP, según informes oficiales, Bardley dijo que se dio cuenta que transportaba personas dentro del tráiler hasta que se estacionó para bajar al baño.

El hombre de 60 años podría ser condenado a pena de muerte por este caso.