El procurador estatal del Distrito de Columbia y otros 19 procuradores estatales exigieron este viernes al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que no cancele el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), que protege a casi 800 mil jóvenes migrantes de la deportación y les da un permiso de trabajo.
“Hay un amplio consenso sobre que los jóvenes que califican a DACA no deberían ser prioridad de deportación”, afirman los fiscales generales en una carta enviada a Donald Trump fechada este 21 de julio.
La masiva es firmada por los procuradores generales de California, Connecticut, Delaware, Hawaii, Illinois, Iowa, Maine, Maryland, Massachusetts, Minnesota, New Mexico, New York, North Carolina, Oregon, Pennsylvania, Rhode Island, Virginia, Vermont, Washington y el distrito federal de Washington, D.C. Todos demóc
[pdf-embedder url=”https://conexionmigrante.com/wp-content/uploads/2017/07/Letter-from-state-attorneys-general-to-Trump.pdf”]
En el mismo tenor, el procurador general de California, Xavier Becerra, aseguró que los estudiantes inmigrantes cubiertos bajo el programa de Acción Diferida han creado un “auge” en las universidades y centros laborales.
19 of my fellow attorneys general & I are telling President Trump that we stand ready to #defendDACA https://t.co/hAc13REyiq
— Xavier Becerra (@AGBecerra) 21 de julio de 2017
President Trump said we should treat DACA grantees “with heart.” I agree. He should defend this vital initiative that benefits our country.
— Xavier Becerra (@AGBecerra) 21 de julio de 2017
El pedido ocurrió después de que el pasado 29 de junio, los procuradores estatales de Texas, Luisiana, Alabama, Nebraska, Arkansas, Carolina del Sur, Idaho, Tennessee, Kansas y Virginia del Oeste enviaron una carta dirigida al secretario de Seguridad Nacional pidiendo eliminar gradualmente el programa DACA. Esta petición también fue apoyada por el gobernador de Idaho.