28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Senadores presentan ley ‘Dream Act 2017′ que llevaría a la ciudadanía a los ‘dreamers’

Senadores presentan ley ‘Dream Act 2017' que llevaría a la ciudadanía a los ‘dreamers’

El Senador Republicano de Carolina del Sur, Lindsey Graham, y el Senador demócrata de Illinois, Dick Durbin, presentaron este jueves 20 de julio el proyecto de ley Dream Act 2017, que pretende dar un estatus legal a los jóvenes beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

La porpuesta denominada “Desarrollo, Ayuda y Educación de Menores Extrajeros” (DREAM act) es similar al plan presentado hace algunos años, la cual daría estatus legal a jóvenes que fueron traídos al país de niños y permenecen sin estatus legal.

“Necesitamos el Dream Act hoy más que nunca debido a la incertidumbre que estos jóvenes enfrentan en Estados Unidos”, dijo en conferencia de prensa el senador Dick Durbin.

Por su parte el Senador republicano Lindsey Graham dijo a la cadena CBS: “El presidente Donald Trump, va a tener que tomar un decisión pronto [..] La campaña (presidencial) ya acabó. Y para el el Partido Republicano: ¿Quiénes somos? ¿en qué creeemos? el momento del juicio ya viene. Cuando se escriba la historia, yo quiero estar del lado de estos jóvenes”.

“Nuestro proyecto de ley permitiría que estos jóvenes – que han crecido en Estados Unidos – contribuyan plenamente al país que aman. Ellos tienen increíbles historias que contarnos y esto es algo donde ambos partidos nos podemos unir”, añadió Graham durante la presentación se su proyecto.

Notas relacionadas