18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Autorizan a Donald Trump mil 600 millones de dóalares para el muro fronterizo

El Comité de Apropiaciones de la cámara de Representantes de Estados Unidos, aprobó este miércoles 12 de junio un presupuesto de mil 600 millones de dólares para comenzar con la construcción del muro en la frontera con México, para el año fiscal 2018 que inicia el próximo 1 de octubre.

El presupuesto aprobado por el Subcomité de Seguridad Nacional para el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para el año 2018, permitiría al gobierno de Donald Trump construir tres nuevos tramos del muro fronterizo. Además de 100 millones de dólares para la contratación de 500 nuevos agentes para la Patrulla Fronteriza y más de 185 millones para un millar de agentes migratorios.

Estos números coinciden con los solicitados a finales de mayo por la Casa Blanca a través de su Oficina de Administración y Presupuesto.

Al darse a conocer la resolución del Comité de Apelaciones, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump celebró la decisión en su cuenta de Twitter; sin embargo dejó en claro que aún falta mucho camino por recorrer para lograr cumplir su promesa de campaña de construir un muro en la frontera con México.

“Gran VICTORIA hoy para la construcción del muro. Traerá seguridad a la frontera y salvará vidas. ¡Ahora toda la Cámara y el Senado deben actuar!”, dijo Trump en su cuenta en Twitter

¿Qué sigue?

Esta iniciativa de presupuesto aprobada por el Comité de Apropiaciones requiere ser autorizada por el pleno de la Cámara de Representantes y más adelante conciliada con la versión presupuestal del Senado, un proceso que puede demorar aún varios meses.

Tal vez te interese:  Trump va contra las protecciones de deportación para los cónyuges militares

Se espera tener un presupuesto formal antes del 1 de octubre de 2017, cuando inicia formalmente el año fiscal 2018.

Notas relacionadas