19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

OFICIAL: Congresistas presentan trámite para iniciar un ‘impeachment’ contra Donald Trump

OFICIAL: Congresistas presentan trámite para iniciar un 'impeachment' contra Donald Trump

El congresista demócrata por California, Brad Sherman, presentó oficialmente este miércoles 12 de junio un artículo de impeachment o juicio político contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Brad Sherman, argumenta que la despedida abrupta y las conversaciones que Trump sostuvo con el exdirector de FBI, James Comey, constituyen una forma de obstrucción de justicia y un “crimen y delito grave”, en medio de las investigaciones sobre la presunta intromisión de Rusia en la campaña presidencial de 2016 en favor del entonces candidato republicano.

“En todo esto, Donald John Trump ha actuado en forma contraria a su puesto como presidente y subversiva al gobierno constitucional, en gran prejuicio de la causa de la ley y la justicia y en daño manifiesto del pueblo de los Estados Unidos. Por lo tanto,, Trump, con tal conducta, amerita un impeachment y un juicio, y ser removido de sus funciones”, señala el artículo.

Esta es la primera vez que un legislador interpone un artículo de destitución contra Trump; sin embargo, el juicio político tiene muy pocas probabilidades de ser aprobado, ya que para que esto suceda se necesita el voto mayoritario de la Cámara de representantes, controlada es este momento por los republicanos.

Tal vez te interese:  El 77% de los narcotraficantes son estadounidenses y no migrantes

El congresista de California considera que se trata de “una propuesta a largo plazo” que debe comenzar ahora, cuando han sido revelados encuentros entre la campaña del Presidente y una abogada vinculada con el gobierno ruso que entregaría los documentos.

“Si la incompetencia impulsiva continúa, entonces, eventualmente –dentro de muchos, muchos meses a partir de ahora– los republicanos se unirán a los esfuerzos de impeachment”, aseguró Brad Sherman en un comunicado.

Cabe mencionar que su petición ya es respaldada por el legislador demócrata por el estado de Texas, Al Green.

Notas relacionadas