28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Nueva línea telefónica para rescate de migrantes en la frontera de México y EU

Nueva línea telefónica para rescate de migrantes en la frontera de México y EU

El grupo de trabajo de búsqueda y rescate ‘No Más Muertes‘ lanzó una nueva línea telefónica para los seres queridos de los migrantes fronterizos que se pierden en el desierto y para los propios migrantes extraviados. El objetivo de este nuevo recurso es reducir las muertes en el desierto.

Si usted ha estado en contacto con alguien perdido en la frontera de Arizona o Nuevo México dentro de los últimos tres días y tiene información importante sobre la ubicación de esa persona, llame al (520) 585-5881 para contactar a un voluntario de No Más Muertes y posiblemente iniciar la búsqueda.

Aunque en el futuro la organización espera contar con más personal para atender esta línea telefónica 24-7, durante esta fase inicial su capacidad es limitada, no obstante, responderán y devolverán las llamadas con la mayor frecuencia y rapidez posible, estableció en un comunicado.

También han publicado información extensa para los seres queridos de personas perdidas y desaparecidas en su sitio web [http://forms.nomoredeaths.org/es/], incluyendo diferentes números de teléfono para llamar de acuerdo al tipo de situación. Esta información se encontrada previamente en la página web de la Coalición de Derechos Humanos y ha sido adaptada y actualizada.

“Queremos honrar y reconocer la valiosa labor de Derechos. Ellos comenzaron a tomar llamadas de personas desaparecidas hace 15 años y dirigieron una Línea de Emergencia para Migrantes Desaparecidos, de 2013 a 2016. Como explican en su sitio web, ‘el Proyecto de Línea de Emergencia para Migrantes Desaparecidos fue un esfuerzo para ayudar a las familias a localizar a seres queridos que desaparecen cruzando la frontera. Con el tiempo este proyecto creció y cambió con la crisis humanitaria en la frontera México-Estados Unidos. Vimos este proyecto no sólo como un proyecto de servicio directo, sino que se enfocó en proveer herramientas y recursos para ayudar a las personas que buscan a sus seres queridos. Incluso mientras discontinuamos la línea directa, seguimos viendo esta transición como una oportunidad importante para compartir los recursos y experiencias que hemos ganado a lo largo de los años’”, planteó esta ONG.

Tal vez te interese:  Nuevo récord de infecciones diarias de Covid-19 en EEUU: 47 mil nuevos casos

No Más Muertes es una organización humanitaria con base en el sur de Arizona. Inició en 2004 en la forma de una coalición de grupos comunitarios y grupos de fe, dedicados a promocionar los esfuerzos a poner un fin a las muertes de migrantes en el desierto y lograr la promulgación de un conjunto de “Principios Basados en la Fe de la Reforma Migratoria”. Luego se desarrolló como un proyecto autónomo. Desde 2008 hemos sido un ministerio oficial de la Iglesia Unitaria Universalista de Tucson.

Notas relacionadas