19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

SEP contratará a mil maestros de inglés

SEP contratará a mil maestros de inglés

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, presentó este martes la Estrategia Nacional de Inglés, la cual busca que todos los maestros de educación obligatoria básica -preescolar, primeria y secundaria- dominen ese idioma en un plazo de 20 años y así, convertir a México en el primer país bilingüe de América Latina.

Esta estrategia se enfocará en primera instancia en la formación docente, ya que se busca que todas las escuelas normales y todos los maestros de México tengan un conocimiento adecuado del inglés y también cuenten con la pedagogía necesaria para enseñarlo.

Para que esto sea posible, la SEP emitirá una convocatoria abierta para contratar a más de 1,000 maestros de inglés, para que den clases en las 263 escuelas normales del país.

“Vamos a anunciar una convocatoria abierta, un concurso de más de mil plazas nuevas de maestros de inglés en las normales. Con ese número de maestros vamos a incrementar el número de horas que se requieren, para alcanzar unas ocho horas a la semana de inglés que nos dará la formación que requerimos”, dijo Nuño Mayer a Pascal Beltrán del Río en entrevista radiofónica.

Los participantes de la convocatoria deben reunir dos cualidades: poseer un altísimo nivel de inglés y saberlo enseñar.

“La convocatoria es un concurso que tiene dos etapas: en la primera, tienen que presentar el examen de inglés de la Universidad de Cambridge. Quienes alcancen el puntaje más alto pasarán a una segunda etapa en la que presentarán un examen equivalente al del inglés del servicio profesional docente, en el que deben demostrar conocimientos pedagógicos y capacidad y habilidad para enseñar el inglés”, aseguró el secretario de educación.

Tal vez te interese:  ¡Atención paisanos repatriados! México necesita maestros de inglés

Las bases de la convocatoria se harán públicas en agosto.

Hace algunos días, Aurelio Nuño adelantó que ofrecerán un sueldo de 21 mil pesos libres, más todas las prestaciones sindicales del magisterio, como: acceso a la seguridad social del ISSSTE, créditos inmobiliarios, créditos de coches, aguinaldo y vacaciones.

“Hicimos un estudio de mercado y establecimos un sueldo por arriba del promedio de lo que ganan los profesores en las escuelas privadas y en los institutos de inglés, con una gran ventaja: que tendrán todas las prestaciones sociales”, aseguró Nuño Mayer, en entrevista con Excélsior.

Notas relacionadas