28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

#RaícesDePuebla realizará dos viajes al año hacia Estados Unidos

#RaícesDePuebla realizará dos viajes al año hacia Estados Unidos

El programa de reunificación familiar Raíces de Puebla permitió que este año más de un centenar de familias migrantes se reunieran por primera vez en Los Ángeles, California, después de más de 10 años de haberse visto.

El gobernador de Puebla, Tony Gali, aseguró que el estado de Puebla gestionará más recursos económicos con el propósito de realizar estos viajes al menos dos veces al año.

El mandatario local informó que ya se está preparando el segundo grupo, de aproximadamente 60 familias, para que en los próximos meses visiten a sus hijos en Nueva York.

Asimismo, el gobernador dijo que para revertir la expulsión de migrantes, se llevan a cabo Ferias de Empleo por parte de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico para brindar vacantes dentro del territorio y reducir la búsqueda fuera de México.

Por su parte, el Presidente Municipal de Puebla, Luis Banck, destacó que hace unos meses en la ciudad se creó la Dirección Municipal de Atención a Migrantes, que forma parte de la Secretaría de Desarrollo Económico, en donde se trabaja para identificar la experiencia y talento de cada persona que regresa para vincularla al mercado de trabajo o apoyarla para que inicie su propio negocio, a través de la iniciativa de economía social y solidaria “Yo Compro Poblano”.

Tal vez te interese:  México, desde afuera y desde adentro

Además, Alma Patricia Soria, titular de la Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos, recordó que las personas que integran estos grupos deben ser mayores de 60 años y tener mínimo 5 años de no ver a sus familiares, asimismo, mencionó que el proceso es completamente gratuito y les permite convivir por tres semanas con sus parientes. Además, la Embajada de Estados Unidos les otorga una Visa por 10 años para que tengan la oportunidad de visitar periódicamente el extranjero.

Notas relacionadas