28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Rescatan a 12 inmigrantes encerrados en un camión en Houston

La policía Houston informó que 12 inmigrantes indocumentados, entre ellos una pequeña niña, fueron rescatados dentro del compartimiento de carga de un camión de alquiler abandonado bajo los intensos rayos del sol que han azotado a la ciudad los últimos días.

El camión fue encontrado por oficiales de la policía local en el estacionamiento de un centro comercial cerca de la intersección de Fondren y Harwin Drive.

Los inmigrantes golpearon las paredes del camión, tratando de atraer la atención de cualquier persona en el exterior, cuando las temperaturas adentro superaban los 38 grados centígrados (100 grados Fahrenheit), de acuerdo con un comunicado de la Oficina del Procurador del condado de Harris.

“Treinta minutos más y esto podría haber sido una docena de casos de homicidio”, dijo el procurador adjunto del condado de Harris, Tom Berg.

La policía informó que las 12 personas: Diez hombres, una mujer y una menor se encuentran en recuperación y en custodia de las autoridades.

Asimismo, la policía de Houston informó que Priscila Pérez Beltrán, de 21 años de edad; Adela Álvarez, de 26 años y Nélson Cortés García, de 27 años, fueron detenidos acusados de tráfico de personas, tras ser identificados como los presuntos responsables de abandonar el camión con los inmigrantes dentro.

Tal vez te interese:  Migrantes en Estados Unidos: la "solución" para las zonas rurales del país
Conexión Migrante
Departamento de Policía de Houston

Notas relacionadas