20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¡Atención paisanos repatriados! México necesita maestros de inglés

¡Atención paisanos repatriados! México necesita maestros de inglés

El secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, anunció que la Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzará una convocatoria abierta a todo público para contratar a mil maestros de inglés, que den clases en las escuelas normales, ya que no existen maestros para cubrir con la enseñanza del idioma en las 200 mil escuelas de educación básica del país.

En entrevista con Radio Fórmula, el titular de la SEP, detalló que estas primeras mil plazas serán para enseñar inglés en alguna de las 263 escuelas normales del país ya que en este momento es “imposible” contar con los maestros necesarios para todas las escuelas de nivel básico la república mexicana.

“Lo que vamos a hacer es una convocatoria en donde tendrán que pasar por dos procesos, primero un examen de inglés, que hace la Universidad de Cambridge, y después un examen de aptitudes para enseñar, parecido al que se utiliza para entrar al servicio profesional docente”, dijo Aurelio Nuño en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Asimismo, adelantó que ofrecerán un sueldo de 21 mil pesos libres, más todas las prestaciones sindicales del magisterio, como: acceso a la seguridad social del ISSSTE, créditos inmobiliarios, créditos de coches, aguinaldo y vacaciones.

“Hicimos un estudio de mercado y establecimos un sueldo por arriba del promedio de lo que ganan los profesores en las escuelas privadas y en los institutos de inglés, con una gran ventaja: que tendrán todas las prestaciones sociales”, aseguró Nuño Mayer, en entrevista con Excélsior.

Tal vez te interese:  Elecciones | Inscríbete en la lista para votar en México, tienes hasta el 10 de marzo

Notas relacionadas