19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

“Todos somos hermanos, ese Trump no va a venir a jodernos”: Las Patronas en la UdeG

“Todos somos hermanos, ese Trump no va a venir a jodernos”: Las Patronas

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) entregó el galardón “Corazón de León” a Norma Romero Vázquez, coordinadora de Las Patronas, por las más de dos décadas en que este grupo, originario de la localidad de Guadalupe, en Amatlán de los Reyes, Veracruz, ha trabajado para mejorar las condiciones de los migrantes centroamericanos en su paso por México en el lomo del tren denominado “La Bestia”, donde viajan en busca del “sueño americano” en Estados Unidos.

“Tenemos muy claro nuestro servicio, los migrantes necesitan sentirse en familia y eso hemos ofrecido”, dijo Romero Vázquez en su discurso de aceptación de la IX Edición de dicho premio.

“Somos hermanos, no importa religión, país o color de piel, lo importante es vernos y ayudarnos”, afirmó en el Auditorio Salvador Allende, donde se encontraba presente el padre Alejandro Solalinde Guerra, también luchador por los derechos humanos de los migrantes.

“Todos somos hermanos, ese Donald Trump no va a venir a jodernos”, expresó ante una ovación de pie por parte de los presentes.

Este reconocimiento lo han recibido personajes como el poeta y activista Javier Sicilia Zerdain; el obispo Raúl Vera; el ex Rector de la UNAM, José Narro Robles; el padre Alejandro Solalinde; la periodista Carmen Aristegui; el ex presidente uruguayo José Mujica; el escritor Fernando del Paso, y el Premio Nobel de Química, Mario Molina.

Tal vez te interese:  Declaran estado de emergencia en NY por Covid-19

Las Patronas también han sido reconocidas con el Premio Nacional de Derechos Humanos 2013, el Premio “Sergio Méndez Arceo” 2013 y en 2015 fueron nominadas al Premio Princesa de Asturias de la Concordia.

Notas relacionadas