29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Diez procuradores y un gobernador piden a Trump que elimine DACA

Diez procuradores y un gobernador piden que Trump que elimine DACA

Al menos 10 procuradores de entidades de Estados Unidos pidieron hoy al gobierno de Donald Trump “eliminar gradualmente” el Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA), que protege de la deportación a más de 700 mil jóvenes indocumentados.

“Respetuosamente solicitamos que el secretario de Seguridad Nacional elimine gradualmente el programa DACA”, escribió el procurador de Texas, Ken Paxton, en una carta dirigida al procurador general estadunidense, Jeff Sessions.

La misiva fue firmada también por los procuradores estatales de Luisiana, Alabama, Nebraska, Arkansas, Carolina del Sur, Idaho, Tennessee, Kansas y Virginia del Oeste. El gobernador de Idaho, C.L. Otter, se sumó al grupo y también firmó.

El programa DACA fue creado por el presidente Barack Obama en 2012 para permitir que aquellos que llegaron en forma indocumentada al país cuando eran niños, pudieran permanecer en Estados Unidos y obtener permisos de trabajo por dos años renovables, si cumplían ciertos requisitos.

La misiva de los procuradores estatales se envía luego que el pasado 16 de junio el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) dio señales de que mantendría vigente el DACA. Ese día informó que los beneficiarios podrán tramitar una extensión de dos años a partir de su expiración.

Tal vez te interese:  Latina Desiree Linden gana el Maratón de Boston (VIDEO)

Notas relacionadas