17 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

México presenta declaración jurada ante corte de Texas para suspender Ley SB4

México presenta declaración jurada ante corte de Texas para suspender Ley SB4

México presentó hoy su declaración jurada ante la Corte del Distrito Oeste de Texas, en San Antonio, como parte del respaldo a la demanda colectiva de organizaciones de la sociedad civil y la ciudades de Texas, Houston, El Paso y El Cenizo, para frenar la Ley SB-4.

De acuerdo con Carlos Sada, subsecretario para América del Norte, la ley podría ser inconstitucional además de que criminaliza aún más a los migrantes en Estados Unidos.

La SB4 permite a cualquier policía cuestionar el estatus migratorio de cualquier persona en el momento de su detención o incluso en operativos rutinarios.

“Hay desconcierto, inquietud y temor ya que si bien no entra en vigor de inmediato, sí empieza a haber ciertas actitudes y no se tiene certeza de lo que pueda pasar. Y esto sin duda criminaliza aún más al grupo migratorio de aquella región”, destacó.

Carlos Sada dijo que actualmente 180 mil mexicanos enfrentan un proceso de deportación y que en las últimas seis semanas, desde que el gobierno aprobara la ley, se incrementaron la solicitud de servicios consulares.

Las llamadas al Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) aumentaron 678 por ciento y la expedición documentos a mexicanos, como actas de nacimiento creció 32.4 por ciento, en el mismo periodo.

Tal vez te interese:  Muertes por Covid-19 imparables en paisanos de Puebla y Guerrero en EEUU

“Estas cifras y estadísticas reflejan la situación de incertidumbre y la angustia que ha generado la entrada en vigor de esta ley”.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias