29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

INM pide a migrantes evitar cinco estados, debido a temperaturas de entre 40 y 53 grados

INM pide a migrantes evitar cinco estados, debido a temperaturas de entre 40 y 53 grados

El Instituto Nacional de Migración (INM) advirtió a los migrantes evitar su paso por cinco estados fronterizos, debido a las altas temperaturas que se registran y se registrarán en los próximos días en varios estados de México.

Debido a las temperaturas extremas –rondando los 40 grados y más– en los próximos días, el INM advirtió a los migrantes evitar su paso por Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua, Nuevo León, y Sonora.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia federal advirtió que las altas temperaturas que se registran en la frontera norte de México oscilan entre los 41 y los 53 centígrados, y quienes se exponen a esas condiciones climáticas son propensos a tener una deshidratación severa que puede provocar la pérdida de la vida.

“Por lo que es necesario evitar caminatas en zonas desérticas o viajar en lugares cerrados donde no exista una adecuada ventilación”, alertó el Instituto.

Para este fin de semana, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) –a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)– informó que la frontera de Coahuila con Estados Unidos presentaría temperaturas estimadas que van desde los 42 hasta los 44 grados, aproximadamente.

Por estas condiciones climáticas, los Grupos Beta de Protección al Migrante, distribuidos en nueve entidades, han reforzado sus acciones de apoyo para atender a los extranjeros en condiciones de riesgo y brindarles auxilio en caso necesario.

Tal vez te interese:  #NoticiasDelDía | Barack Obama da positivo a Covid

Notas relacionadas