24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Guatemalteco es incluido en lista de los más buscados por ICE

Guatemalteco es incluido en lista de los más buscados por ICE

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) incluyó este lunes a Esteban Juárez Tomás, de 33 años de edad, a su lista de los más buscados por oficiales de migración.

Esteban Juárez, de origen guatemalteco, es buscado por la policía del Condado de Champaign tras conducir bajo la influencia del alcohol y provocar un accidente que le causó la muerte a una mujer estadounidense de 45 años el pasado 1 de enero.

La policía sostiene que inmigrante guatemalteco circulaba en sentido contrario en la Interestatal 74 cuando chocó el vehículo que conducía contra el automóvil de LaDonna Jeannie.

El prófugo ha evadido a las autoridades estadounidenses utilizando los nombres Salvador Diaz Gómez, Víctor Ochoa y Edgar Gómez Estrada.

Conexión Migrante Conexión Migrante Conexión Migrante

Reincidente

ICE informó en un comunicado que un juez ordenó la deportación del guatemalteco, sin su presencia en la corte, el 13 de enero de 2003, después de su arresto de febrero de 2002 por el extinto Servicio de Inmigración y Naturalización (INS) cerca de Springfield, Missouri, pero no fue localizado por la Policía.

Fue detenido nuevamente el 4 de julio de 2010 por el Departamento del Sheriff del condado de Warren, Illinois, y el ICE lo deportó a Guatemala el 9 de septiembre de ese mismo año.

Tal vez te interese:  Para recuperar a sus hijos, Trump pide a migrantes pagar 800 dólares por pruebas de ADN

Juárez Tomas fue detenido, otra vez, el 31 de octubre de 2011 por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en Arizona y fue deportado el 14 de noviembre de 2011.

El 23 de diciembre de 2011 fue detenido nuevamente por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, cerca de Río Grande, Texas, y fue expulsado por tercera ocasión el 18 de enero de 2012.

Después volvió a ingresar a Estados Unidos de manera ilegal. ICE cree que Juárez Tomás huyó hacia Guatemala después del accidente.

Notas relacionadas