19 de marzo de 2024
DOLAR: $16.83
Search
Close this search box.
19 de marzo de 2024 | Dolar:$16.83

‘Mexikaner’: Un cóctel a la mexicana para protestar contra Trump en Alemania

'Mexikaner': Un cóctel a la mexicana para protestar contra Trump en Alemania

Bares de México, Tailandia, Malta y de varias ciudades alemanas secundan la iniciativa “Solidaridad con los mexicanos contra Trump”, una acción que consiste en ofrecer un trago a cambio de una donación para financiar protestas en Hamburgo, Alemania, durante la Cumbre del G20 que se celebrará los próximos 7 y 8 de julio.

Los impulsores de este singular proyecto, pensado para mostrar oposición a los planes del Presidente Donald Trump de erigir un muro en la frontera con México, buscan sumar nuevos adeptos, también en Estados Unidos, informó la agencia dpa.

Esta acción se comenzó a aplicar en abril pasado, pero ha tomado nueva fuerza ante la cercanía de la Cumbre de los 20 países más ricos del mundo en la que, por supuesto, estará presente el magnate neoyorquino.

Los establecimientos adheridos regalan los famosos tragos de ‘Mexikaner’ [mexicano], una bebida de culto en Hamburgo, a cambio de donaciones que servirán para sufragar las manifestaciones durante el encuentro que reunirá los próximos 7 y 8 de julio a jefes de Estado y de Gobierno de países industriales y emergentes.

Este trago, el “Mexikaner”, fue inventado por alemanes, y se elabora con aguardiente, jugo de tomate, sangrita, tabasco, pimienta, sal y chile en polvo.

Tal vez te interese:  ¿Quieres trabajar como Agente Federal de Migración? El INM está buscando colaboradores en 7 estados de la República

Notas relacionadas