Es oficial: Proponen ley ‘Covfefe’ que haría ilegal que Donald Trump borre sus tuits

Es oficial: Proponen ley 'Covfefe' que haría ilegal que Donald Trump borre sus tuits
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El congresista Mike Quigley, representante del quinto distrito de Illinois, elaboró la Ley de Comunicaciones sobre Varias Transmisiones Electrónicas Participativas, que enmendaría la Ley de Registros Presidenciales para incluir a las redes sociales. La legislación, conocida como ley covfefe, busca clasificar los mensajes presidenciales emitidos en los medios sociales –incluyendo los tuits más polémicos de Donald Trump– como registros presidenciales.

“El uso frecuente y sin filtro del Presidente Trump de su cuenta personal de Twitter como medio de comunicación oficial no tienen precedentes. Si el presidente va a utilizar las redes sociales para hacer repentinas proclamaciones sobre políticas públicas, debemos asegurar que estas declaraciones estén documentadas y conservadas para futuras referencias. Los tuits son poderosos, y el presidente debe ser responsable de cada publicación”, sostuvo el representante Quigley en una declaración escrita, informó The Hill.

El nombre de la medida en inglés tiene el mismo acrónimo que el error tipográfico infame del presidente Trump en Twitter del pasado mes: “covfefe”.

Tal vez te interese:  TikTok actualiza sus políticas de contenido; Facebook presenta su propia versión de la app

Conforme a la actual Ley, los registros presidenciales deben ser preservados. Por ende, de ser aprobada la enmienda, esto haría ilegal que el Presidente elimine sus tuits.

The Hill expuso que, el pasado enero, la portavoz del Archivo Nacional, Miriam Kleiman, le aseguró a la agencia The Associated Press que los medios de comunicación social calificarían como registros presidenciales, pero que este dato no está explícitamente establecido bajo la actual Ley.