Destacadas

Muere inmigrante en instalaciones de ICE; familia solicita ayuda para el funeral

Publicado por
Compartir

El 31 de mayo de 2017, Vicente Cáceres Madariaga perdió la vida en el Centro de Detención de Adelanto por síndrome coronario agudo. Madariaga es la tercera persona en 2017 en perder su vida en el centro de detención de inmigrantes de la Oficina de Inmigración y Contro de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) con fines de lucro en Adelanto, California, por complicaciones médicas.

Vicente era un marido leal, un orgulloso padre de dos hijos, y un miembro contribuyente a los Estados Unidos que fue detenido por la Agencia de Inmigración y Aduanas antes de irse a trabajar.

Nueve días después de su detención fue declarado muerto. La familia Madariaga ahora está buscando justicia y exige transparencia y responsabilidad por la muerte de su ser querido, así como un entierro apropiado para Vicente.

Los fondos de este esfuerzo irán directamente a la familia para ayudar con el costo de los funerales imprevistos. Apoyar a la familia Madariaga con su generosa donación aliviará la carga financiera a la que se enfrenta la familia y les permitirá concentrarse en exigir justicia por la muerte de Vicente y todos los detenidos dentro del Centro de Detención de Adelanto que sufren negligencia médica, maltrato y separación de su familia.

Puedes realizar una donación a su familia aquí: Vicente Caceres Madariaga Memorial Fund



Somos un medio de comunicación dedicado a los migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos y a sus familias en sus lugares de origen. Ofrecemos un periodismo profesional, cercano y útil para la comunidad.

Deja un comentario