20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

James Comey, ex director del FBI: “El gobierno de Trump mintió”

James Comey, ex director del FBI: "El gobierno de Trump mintió"

El exdirector del FBI, James Comey, testificó este jueves ante el Comité de Inteligencia del Senado estadounidense donde acusó a el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de difamarlo a él y al FBI y rechazó calificar las órdenes que recibió de Trump como una “obstrucción a la Justicia”, pero sí las consideró muy “perturbadoras y preocupantes”.

“No pienso que deba decir si las conversaciones que tuve con el presidente fueron obstrucción de justicia. Fue una cosa muy perturbadora, desconcertante”, dijo Comey ante la comisión de inteligencia del Senado.

“Aunque por ley no precise dar una razón para despedir al director del FBI, el gobierno prefirió difamarme a mí y, más importante, al FBI afirmando que la organización era un desorden, mal conducida, y que los agentes perdieron confianza en su responsable”, se quejó Comey.

En su comparecencia ante el Comité de Inteligencia del Senado, Comey dejó en manos del fiscal especial designado para la investigación de la posible injerencia rusa en las elecciones de 2016, Robert Mueller, determinar si Trump incurrió en alguna falta al pedirle “lealtad” y que “dejara pasar” sus investigaciones sobre el exasesor de seguridad de la Casa Blanca Michael Flynn.

Tal vez te interese:  Patrulla Fronteriza tiene a más de 700 niños migrantes retenidos

Además, ante la pregunta directa del senador Richard Burr, presidente de la comisión, sobre si en algún momento el presidente le pidió que interrumpa la investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones de 2016, Comey ofreció una respuesta monosilábica: “No”.

El miércoles, la víspera de su comparecencia, Comey reveló recuerdos tan detallados como vívidos de sus conversaciones a solas con Trump en una declaración escrita de siete páginas.

Escribió que Trump lo presionó reiteradamente para que le declarara su “lealtad” y le pidió que disipara “la nube” de la investigación que pendía sobre la Casa Blanca, afirmando públicamente que el presidente no era personalmente el blanco de la indagación en los vínculos de su campaña con Rusia.

Notas relacionadas