29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Hombre estrangula a un hispano hasta matarlo; Familia exige justicia [VIDEO]

Hombre estrangula a un hispano hasta matarlo; Familia exige justicia [VIDEO]

Este lunes fue revelado un video en donde se observa el brutal asesinato de un joven de origen hispano, de 24 años de edad, en manos de un ciudadano estadounidense, esposo de una alguacil de Texas, quien le aplicó un llave en el cuello hasta dejarlo inconsciente.

En la grabación se puede apreciar a Terry Thompson, esposo de la alguacil del Sheriff del condado de Harris, Shauna Thompson, sometiendo a John Hernández a las afueras del restaurante Denny´s del Sheldon en Houston, Texas.

Los hechos ocurrieron a las 11: 40 de la noche del domingo 28 de mayo. Según los testimonios de algunos clientes que se encontraban en el lugar, Terry Thompson vio a John Hernández orinando afuera del restaurante y lo confrontó.

La discusión llegó a los golpes, haciendo que John cayera al piso. En el suelo, Terry Thompson sujetó por el cuello al joven hispano ahorcándolo. Estuvo encima de Hernández aproximadamente 10 minutos, ya que Thompson pesa cerca de 300 libras.

El video lo obtuvo el viernes el abogado Jack Carrol de mano de uno de los clientes que salía del restaurante la noche de los hechos.

“La esposa de Thompson es una oficial del alguacil con experiencia. Ella está a la izquierda arrodillada y tiene su rodilla en el hombro de Hernández y todas las personas que se encontraban allí informaron que nunca fue ayudado y que seguía sujetándolo por el cuello. Se puede ver que su mano derecha tiene raspaduras lo indica que el altercado duró varios minutos”, explicó el abogado de la familia Hernández.

Tal vez te interese:  Fallece mexicano por tiroteo en El Paso, Texas

https://www.youtube.com/watch?v=wrwi_rqdioE

El caso ha desatado una gran polémica y protestas en Houston, incluso antes de que el video se hiciera pública por redes sociales. El sheriff del condado, Ed González, ha solicitado ayuda jurídica de autoridades de Texas y del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

La causa legal de la muerte de John Hernández, padre de una pequeña de 3 años de edad es: ‘encefalopatía anóxica como resultado de estrangulación comprensión torácica’, lo que quiere decir que al momento de ser estrangulado, el cerebro dejó de recibir oxígeno y el cuerpo se paralizó causando una muerte cerebral.

Hernández murió el miércoles de 31 de mayo, después de varios días de ser mantenido con vida artificialmente, a raíz de los golpes propinados por Terry Thompson, de 41 años.

 

Notas relacionadas