29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Sindicato de Chicago crea tono en teléfono móvil para frenar arrestos y deportaciones de migrantes

Sindicato de Chicago crea tono en teléfono móvil para frenar arrestos y deportaciones de migrantes

Un sindicato de trabajadores de hoteles y restaurantes de Chicago creó un tono de llamada para teléfono celular con la idea de frenar el arresto y deportación de inmigrantes.

UNITE HERE Local 1 –que tiene fuerte presencia de migrantes– subió el tono de celular a su sitio de internet el domingo.

El diario The Chicago Sun-Times reportó este lunes que el mensaje “no digas nada, no firmes nada” es para que los migrantes sepan que tienen derecho a permanecer en silencio y que pueden pedir un abogado en caso de que sean detenidos por agentes de inmigración.

El director de la organización, Ángel Castillo, dijo a la agencia AP que el sindicato “está usando tecnología para notificar a cada inmigrante de esta ciudad que tienen derechos”. Para este mes tienen planeando colocar anuncios para promover la difusión del nuevo tono de llamada.

UNITE HERE representa a más de 15 mil trabajadores de la industria de la hospitalidad en Chicago y el noroeste de Indiana. Los miembros locales son el corazón de esa industria y trabajan en los hoteles de la zona, los principales aeropuertos de Chicago, restaurantes, cafeterías escolares, estadios, centros de convenciones –como McCormick Place y Navy Pier– y casinos en el noroeste de Indiana.

Son un sindicato que incluye amas de llaves, comensales, cocineros, camareros, botones, servidores y lavavajillas. Local 1 es un afiliado de UNITE HERE , que representa aproximadamente 300 mil empleados de hotel, servicio de comida y juegos de azar en Estados Unidos y Canadá.

Tal vez te interese:  Operativos del fin de semana en EU dejan algunos detenidos; redadas cambian de último momento

UNITE HERE está entre los sindicatos de más rápido crecimiento en la Nación estadounidense.

El Gobierno de Donald Trump ha aumentado las acciones y políticas contra los inmigrantes. Varios grupos defensores han emprendido acciones similares para que estos conozcan o recuerden sus derechos.

Para bajar la aplicación consulte: www.unitehere1.org/ringtone/

Notas relacionadas