27 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
27 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Estados Unidos es amigo, aliado y socio de México: Michael McCaul, legislador republicano

Estados Unidos es amigo, aliado y socio de México: Michael McCaul, legislador republicano

El legislador republicano Michael McCaul, afirmó en la LIII Reunión Interparlamentaria México-EU realizada en la Ciudad de México, que Estados Unidos es amigo, aliado y socio de nuestro país, aún en momentos críticos en la relación histórica entre las dos naciones.

En el encuentro, donde participaron 15 diputados mexicanos de los distintos partidos políticos y 11 congresistas estadounidenses –seis republicanos y cinco demócratas – se firmó un declaración conjunta en que se expresó el compromiso compartido en seguridad fronteriza, respeto de los derechos humanos de los migrantes y se anunció que no se derogará, sino que se modernizará, el Tratado de Libre Comercio (TLC). 

Además, el jefe de la delegación estadounidense, Michael McCaul, enfatizó que ambas naciones tienen una responsabilidad mutua en materia de migración, economía y comercio, y seguridad. “Tenemos una responsabilidad compartida, una corresponsabilidad en relación con la seguridad entre nuestras dos naciones”.

Refirió que “ese es realmente el mensaje que toda la delegación estadounidense quiere transmitir a ustedes”. De la declaración conjunta al término de la Interparlamentaria, consideró que fue relevante en temas de energía, TLCAN, seguridad y otros asuntos”.

Indicó que, “si bien hubo momentos de tensión y angustia en torno a este evento, tenemos civilidad y respeto mutuo, y es por eso que funcionó tan bien”. Finalmente, McCaul agradeció la hospitalidad brindada al conjunto de congresistas de su país.

Tal vez te interese:  Si visito un restaurante ¿Cómo evito contagiarme de Covid-19?

En tanto, el diputado federal Víctor Giorgana Jiménez, destacó que al final del encuentro, los congresistas de ambos países suscribieron una declaración conjunta en la que se asentaron las coincidencias alcanzadas en temas comentados y analizados ampliamente por las Mesas de Trabajo de la reunión de legisladores.

Ésta, agregó, significó un espacio de concurrencia y diálogo entre representantes populares, con una visión de largo aliento, solidaria, generosa y con alto sentido humanista.

“Si bien los temas abordados pueden verse desde diferentes enfoques por su grado de complejidad, la disposición para abordarlos con visión compartida, posibilitó ver la realidad que se vive desde cada lado de la frontera”, comentó.

 

Notas relacionadas