19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Folletos invitan a reportar a inmigrantes indocumentados con ICE en Washington DC

Folletos invitan a reportar a inmigrantes indocumentados con ICE en Washington

Unos panfletos con el logo de la oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) que invitan a los ciudadanos estadounidenses a denunciar a sus vecinos indocumentados con las autoridades migratorias del país fueron distribuidos este jueves 01 de junio en las calles de Washington.

Los volantes enumeraban una serie de supuestas violaciones a la ley para quienes ayudaran a inmigrantes indocumentados. Fueron colocados en el suroeste del Distrito de Columbia en autos y postes de luz, lo que generó gran temor entre la comunidad inmigrante de la localidad.

“Si quieres denunciar a un inmigrantes ilegal, por favor llama al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Necesitarán nombres y localizaciones (ya sea lugar de trabajo o residencia) y cualquier otra información que pueda otorgar”, dice el cartel, difundido también en las redes sociales.

Sin embargo, inmediatamente las autoridades migratorias aseguraron vía Twitter que los panfletos eran falsos y que no provenían de la Oficina de Inmigración.

La alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, también escribió en Twitter que las circulares no son reales y que Washington es y seguirá siendo un estado santuiario para los inmigrantes indocumentados.

“Vale recordar que respetamos a todos los residentes de Washington sin importar su estatus migratorio. Washington sigue siendo una ciudad santuario”, dijo Bowser.

Por su parte, Carissa Cutrell, una portavoz del ICE, dijo en un comunicado que los volantes son peligrosos e irresponsables.

Tal vez te interese:  USCIS revela historial criminal de solicitantes de DACA

“Estos avisos son peligrosos e irresponsables, igual que ocurre con otros anuncios falsos sobre controles migratorios. Cualquier persona que cree pánico o miedo en la aplicación de la ley está dañando a la comunidad, está poniendo en peligro la seguridad pública y a las mismas personas que dice que apoya y representa”.

En Chicago también se reparten falsos volantes

Panfletos similares se han distribuido en las últimas semanas en barrios del sur y el oeste de Chicago, como Englewood y Roseland, habitados mayoritariamente por afroamericanos.

En ellos se incita a la comunidad afroamericana de la ciudad a reportar con ICE a sus vecinos inmigrantes indocumentados a cambio de una recompensa de hasta $10 mil dólares.

Notas relacionadas