24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Diputado mexicano llama a sus colegas a pedir la derogación de Ley SB4

Diputado mexicano llama a sus colegas a pedir la derogación de Ley SB4

Carlos Lomelí Bolaños, Diputado federal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) hizo un llamado a los legisladores mexicanos que participarán en la LIII Reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos, a defender los derechos de los connacionales que radican en ese país ante las políticas migratorias de Donald Trump.

El diputado adelantó que del 4 al 6 de junio, se llevará a cabo dicho encuentro en la Cámara de Diputados, donde los parlamentarios abordarán diversos temas de la agenda binacional.

Lomelí Bolaños dijo que se trata de una oportunidad para llegar a acuerdos que beneficien a los ciudadanos de ambos países y solicitar de manera respetuosa, pero contundente, la derogación de Ley SB4, aprobada en Texas en días pasados.

Además, dijo, es fundamental convencer a los congresistas de Estados Unidos de detener las deportaciones de migrantes. Explicó que, según datos del Instituto Nacional de Migración (INM), de enero al 21 de mayo de este año, han repatriado a 59 mil mexicanos.

También advirtió sobre la posibilidad de que en otros estados de la unión americana se repliquen ordenamientos similares a la Ley SB4; es verdaderamente preocupante, ya que se pondrá en riesgo la integridad y estancia de los mexicanos en ese país, independientemente de su estatus migratorio.

Lomelí Bolaños afirmó que en la LIII Reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos, los legisladores mexicanos tiene la obligación de hacer una defensa de los derechos de los migrantes mexicanos y dejar en claro que la migración no es una amenaza a la seguridad pública y nacional de ese país.

Tal vez te interese:  Evitar violaciones a derechos humanos en estaciones migratorias, nueva función de la CNDH

Se necesita destacar la labor que han hecho nuestros connacionales y sus contribuciones económicas, políticas, culturales y sociales al desarrollo de esa Nación, que se ha beneficiado de manera importante con ello, destacó.

Notas relacionadas