Apple, Facebook, Google y Amazon, entre otras grandes de EU, piden a Abbott frenar Ley SB4 en Texas

Apple, Facebook, Google y Amazon, entre otras grandes de EU, piden a Abbott frenar Ley SB4 en Texas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de una carta, las 14 principales compañías de Estados Unidos, entre las que figuran Facebook, Apple, Microsoft y Amazon, externaron su sentir y su total rechazo a la Ley SB4 firmada por Greg Abbott, Gobernador de Texas, hace unos días.

La Ley entrará en vigor el próximo 1 de septiembre y permitirá a cualquier policía poder investigar y cuestionar a los migrantes sobre su estatus legal.

Con esta legislación, ante cualquier situación, inclusive sólo por el hecho de circular en la calle, el migrante podrá ser detenido, sometido y cuestionado, lo cual se estima, convertirá al Estado en una auténtica cuna de abusos policiales.

Con esta Ley también se prohíbe a los gobierno locales crear “ciudades santuario”, en las cuales, la policía no tiene la obligación de denunciar a los migrantes ilegales.

Tal vez te interese:  ¡Protesta masiva contra la Ley SB4 este 29 de Mayo en Austin, Texas!

En el documento los empresarios piden al Gobernador desistir de la orden ejecutiva, evitando manchar la imagen del Estado como una entidad amigable y próspera.

Además, resaltan el gran potencial de los migrantes en las encomiendas laborales, y destacan que muchos de los avances en materia tecnológica de sus entidades empresariales se han dado gracias a los extranjeros que llegan a la Unión Americana.

La carta está firmada por los presidentes y directores generales de Facebook, Mark Zuckerberg; Apple, Tim Cook; Amazon, Jeff Wilke; IBM, Ginni Rometty; Google, Sundar Pichai; Microsoft Corp., Brad Smith; Dell Technologies, Hewlett, Packard Enterprise, Cisco, Silicon Labs, Celanese CorporationGSD & M, Salesforce y Gearbox Software.

Tal vez te interese:  Fallecen salvadoreño y su hija ahogados en el Río Bravo