18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Apple, Facebook, Google y Amazon, entre otras grandes de EU, piden a Abbott frenar Ley SB4 en Texas

Apple, Facebook, Google y Amazon, entre otras grandes de EU, piden a Abbott frenar Ley SB4 en Texas

A través de una carta, las 14 principales compañías de Estados Unidos, entre las que figuran Facebook, Apple, Microsoft y Amazon, externaron su sentir y su total rechazo a la Ley SB4 firmada por Greg Abbott, Gobernador de Texas, hace unos días.

La Ley entrará en vigor el próximo 1 de septiembre y permitirá a cualquier policía poder investigar y cuestionar a los migrantes sobre su estatus legal.

Con esta legislación, ante cualquier situación, inclusive sólo por el hecho de circular en la calle, el migrante podrá ser detenido, sometido y cuestionado, lo cual se estima, convertirá al Estado en una auténtica cuna de abusos policiales.

Con esta Ley también se prohíbe a los gobierno locales crear “ciudades santuario”, en las cuales, la policía no tiene la obligación de denunciar a los migrantes ilegales.

En el documento los empresarios piden al Gobernador desistir de la orden ejecutiva, evitando manchar la imagen del Estado como una entidad amigable y próspera.

Además, resaltan el gran potencial de los migrantes en las encomiendas laborales, y destacan que muchos de los avances en materia tecnológica de sus entidades empresariales se han dado gracias a los extranjeros que llegan a la Unión Americana.

La carta está firmada por los presidentes y directores generales de Facebook, Mark Zuckerberg; Apple, Tim Cook; Amazon, Jeff Wilke; IBM, Ginni Rometty; Google, Sundar Pichai; Microsoft Corp., Brad Smith; Dell Technologies, Hewlett, Packard Enterprise, Cisco, Silicon Labs, Celanese CorporationGSD & M, Salesforce y Gearbox Software.

Tal vez te interese:  Tiroteo en una iglesia de Texas deja un muerto y varios heridos

Notas relacionadas