25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

No mexicanos… Canadienses son los que más se quedan a vivir en EU con visas vencidas

No mexicanos... Canadienses son los que más se quedan a vivir en EU con visas vencidas

Un informe del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos reveló cuál es la nacionalidad de los visitantes extranjeros que permanecen en su territorio con visas vencidas. Y, para sorpresa de muchos, no es México.

Canadá es el país que registró mayor cantidad de sus nacionales en territorio estadounidense con visa vencida en 2016: tenían un plazo para salir y no lo hicieron.

La información fue suministrada por el Departamento de Seguridad Interna de los EE.UU. (DHS, por sus siglas en inglés), cuya medición comprende los datos de entradas y salidas al país por vía aérea y marítima de trabajadores temporales, estudiantes, visitantes de intercambio, turistas, gente que va a hacer negocios y otro tipo de “no inmigrantes”, lo que representa 96,02% de las admisiones.  Quienes ingresan por tierra no están contados en el balance, detalla un comunicado de la institución.

De los 50,4 millones de admitidos, apenas 1.47% (equivalentes a 739 mil 478 personas) excedieron su estadía en territorio estadounidense. De esa cifra, 117 mil 267 son canadienses y 43 mll 742  mexicanos.

Tal vez te interese:  Denuncian a policía de Tapachula por hostigamiento a defensores de Derechos Humanos

Notas relacionadas