29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Gobernador de Zacatecas se compromete a gestionar más recursos para el 3X1

Gobernador de Zacatecas se compromete a gestionar más recursos para el 3X1

El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, ofreció continuar su gestión ante el Gobierno Federal para poder lograr mayores recursos destinados al Programa 3×1 para Migrantes, durante una gira de trabajo que realizó en el estado de California, Estados Unidos.

Durante los trabajos de la tercera sesión del Comité de Validación y Atención a Migrantes (COVAM), donde se aprobó el segundo paquete de obras y acciones del Programa 3×1, correspondiente al ejercicio 2017, el gobernador zacatecano aseguró que este año se destinaron recursos históricos para el programa 3×1.

“La bolsa que este año se ha destinado para el Programa 3×1 (400 millones de pesos) es la más importante de mi gobierno, en cuanto a montos y recursos se refiere, para hacer obras y acciones que los migrantes decidan; no fue un presupuesto con tintes políticos, sino un gran compromiso para destinarlo a lo que requiere la gente en sus comunidades”, dijo.

“No induzco ninguna obra, ni cargo dados hacia ningún lado; realmente se permite que la pluralidad reine, que los equipos políticos, más allá de que sean de tal o cual filiación, lleven beneficios a su región con proyectos agrícolas, puentes, pavimentaciones, iglesias y, sobre todo, becas para niños y jóvenes que les permitan generar un mejor futuro”, agregó.

Asimismo, el gobernador Alejandro Tello anunció que, en la Delegación Zacatecas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ya está la construcción de un módulo de atención de la Secretaría de Migración, para ofrecer el servicio de trámites de visa y asesoría jurídica para evitar el coyotaje y abuso que padecen quienes acuden a tramitar el pasaporte.

Tal vez te interese:  SRE investiga cobros por citas en los consulados generales de México en Estados Unidos

El COVAM es integrado por el Secretario de Migración, José Juan Estrada Hernández; el Delegado Federal de SEDESOL, Jorge Luis Rincón; representantes de los presidentes municipales, de las Federaciones de Clubes de Migrantes en Estados Unidos; las secretarías de la Función Pública, Finanzas, Desarrollo Social Estatal y Coordinación Estatal de Planeación.

 

Notas relacionadas