28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Destruyen garrafones de agua dejados para migrantes en la frontera entre México y Estados Unidos

Destruyen garrafones de agua dejados para migrantes en la frontera entre México y Estados Unidos

En un hecho completamente lamentable, aproximadamente 50 garrafones de agua que fueron dejados en el desierto por la organización Border Angels para evitar que los migrantes que intentan cruzar la frontera entre México y Estados Unidos mueran deshidratados, fueron destruidos deliberadamente por personas que aún no han sido identificadas.

Mediante un mensaje en su cuenta de Facebook la organización cristiana que ayuda a los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos, reportó que 50 de las 53 garrafas de agua que dejaron en el desierto fronterizo fueron destruidos:

“Hemos encontrado 50 de las 53 botellas de agua que hace sólo un mes dejamos en el desierto. Por quién, no lo sabemos. Podrían ser vigilantes racistas contra los migrantes, un grupo de odio organizado o agentes de patrulla fronteriza. Quienquiera que sea, cortó y rompió cincuenta jarras, la mayoría de ellas cubiertas de  mensajes de apoyo para ser leídos por los migrantes”.

Además, la organización Border Angels calificó estas acciones como un acto de odio y a los autores, cómplices de muertes potenciales de migrantes.

“El mensaje de los autores era alto y claro: los migrantes de color no son sólo desagradables, también deben morir. Esto es sólo una de muchas acciones mortíferas tomadas sobre nuestros suministros de vida. En cada caso, en lo que a nosotros respecta, son cómplices de la muerte potencial de los seres humanos. Eso se llama asesinato. Son criminales”.

Tal vez te interese:  México y EU afinan medidas en frontera común contra coronavirus

Notas relacionadas