28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Estados Unidos se declara listo para iniciar la renegociación del TLCAN con México y Canadá

El gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, anunció formalmente que la Unión Americana se encuentra lista para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América de Norte (TLCAN), con México y Canadá, mediante una carta enviada al Congreso, firmada por Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos.

La masiva asegura que Donald Trump quiere iniciar el proceso de 90 días en el que se consulta a los legisladores y el público estadounidense, para luego arrancar con las conversaciones con los integrantes del TLCAN.

“Estoy complacido de informar al Congreso que el Presidente (Donald Trump) busca iniciar negociaciones con Canadá y México para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte“, escribe Lighthizer en su carta a los líderes de ambos partidos en la Cámara Baja y el Senado.

Conexión Migrante

Bajo la Ley de la Autoridad de Promoción del Comercio de 2015 (TPA, por sus siglas en inglés), la Administración Trump tiene 30 días para definir objetivos específicos de negociación pues en la carta presentada hoy sólo se presentan ideas generales sobre el acuerdo.

Las pláticas formales entre los tres países de Norteamérica comenzarían el 17 de agosto de este año.

“México listo para iniciar negociaciones”

Después de que el Gobierno de Estados Unidos anunciara su intención de iniciar el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio con México y Canadá, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se congratuló y se dijo lista para iniciar las conversaciones.

Tal vez te interese:  ¿Eres morelense y quieres trabajar en Canadá? ¡Esto te interesa!

“El Gobierno de México se congratula por la notificación de intención del Gobierno de Estados Unidos a su Congreso para iniciar negociaciones con México y Canadá. Se trata de un paso importante en los procesos internos de Estados Unidos para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)”, dijo la cancillería a través de un comunicado.

Asimismo Luis Videgaray, titular de la SRE, aseguró que México está preparado durante su gira de trabajo en Washington, DC.

Notas relacionadas