19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

El INEA apoyará a repatriados de EU para terminar sus estudios

El INEA apoyará a repatriados de EU para terminar sus estudios

El titular del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Mauricio López Fernández, afirmó que ese organismo apoyará a terminar sus estudios a por lo menos uno de cada tres repatriados de Estados Unidos.

Durante la firma de convenio con la agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), el titular del INEA expuso que el año pasado regresaron 217 mil mexicanos, de ellos 109 mil llegaron con secundaria trunca o un menor grado escolar.

“Ya tenemos más de 3 mil 500 inscritos que llegaron por su propio pie, pero si aumentan o disminuyen estamos preparados”, afirmó López.

Por ello, detalló, abrirán ventanillas de atención en los 11 puntos oficiales de retorno, como Tijuana, Mexicali, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Piedras Negras, Acuña y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para informarles de las alternativas para seguir sus estudios si deciden hacerlo.

En este sentido, detalló que trabajarán en este tema en 120 municipios, que incluyen los 40 con mayor número de repatriados, para que no se queden sin la oportunidad de tener una alternativa educativa, por lo que esperan que al menos uno de cada tres repatriados pueda ingresar al programa.

Por otro lado, consideró fundamental el papel que juega Notimex en la era actual donde el contenido marca la diferencia, porque no solo lo visual es lo atractivo, sino la calidad de la información y su veracidad, gracias a materiales visuales e impactos breves que ayudan a difundir el trabajo de la Institución. Los impactos en medios locales de todo el país se logran por la promoción que ha hecho la agencia de noticias de la información, gracias a infografías, material audiovisual o impactos breves que ayudan a difundir el trabajo de la institución.

Tal vez te interese:  Patrulla Fronteriza realizaría entrevistas de asilo; el objetivo disminuir el flujo migratorio

A su vez, el director general de Notimex, Alejandro Ramos Esquivel, destacó que el INEA emprende una actividad relevante para el país como es la educación para los adultos, donde en situaciones de emergencia, como con el de los 109 mil repatriados de Estados Unidos, que están en condiciones vulnerables al no tener una educación adecuada.

“Por eso es importante que haya instituciones como el INEA que atiende este tipo de situaciones, por lo que para Notimex son muy importante estos convenios, al cumplir uno de sus objetivos que es apoyar a los grupos sociales vulnerables”, concluyó el directivo de la agencia informativa.

Notas relacionadas